Tips para ahorrar en vacaciones

Sí, la felicidad está a todo lo que da, son vacaciones de verano y seguramente los niños están que no caben de la emoción, ya que verano es igual a sol, mar y arena, pero para los papas es lo más difícil, por todo lo que conlleva salir de vacaciones.

No nos referimos necesariamente al viaje, las maletas, ni nada por el estilo, sino al dinero; viajar es bello, lo mejor que el ser humano puede hacer, pero no es gratis, los gastos que conlleva planear unas vacaciones pueden ser bastante altos e incluso estresantes, pero no se preocupen que nosotros queremos que disfruten esta época y les preparamos algunos tips, con lo que pueden ahorrar en sus vacaciones de verano.

IMAGEN 1

1.- Presupuesto

Antes que cualquiera cosa, o tomar alguna decisión, es necesario saber con cuánto presupuesto se cuenta para el viaje, y sobre todo, que no se vaya justo. Cuando se sabe la cantidad de dinero con la que se cuenta, se pueden tomar decisiones, es decir, no todas las playas o lugares turísticos tienen el mismo costo, así que esto es muy importante.

2.- Gastos

Una vez que se tiene el presupuesto y se ha tomado la decisión de a dónde ir, entonces llegó la hora de repartir el dinero, especialmente, y lo primero que hay que hacer, es saber cuánto se va a gastar en transporte y hospedaje, estos son los gastos más fuertes que se presentan.

Lo mejor es buscar diferentes opciones para hospedarse, se encontrarán que hay diferentes precios con diferentes servicios, pero eso ya lo decide cada quien, solo no olviden, que no salga fuera de la cantidad que se puede destinar.

Posteriormente, hay que repartir el dinero para las comidas y las entradas de los lugares turísticos, en caso de que sea necesario. Les recomendamos tener un guardadito, por cualquier suceso externo, y este no debe tocarse a menos que sea completamente necesario.

3.- Las comidas

Sabemos que eso de comer en restaurantes puede ser súper, pero es muy caro y la verdad, cuando se viaja, lo mejor es probar los alimentos hechos con amor en la calle, son más ricos y por ende mucho más baratos.

Un tip que les damos es hacer una sola comida fuerte al día y el resto comprar algunos snacks, si el viaje es entre amigos, pueden cooperarse para las cosas, esto ayuda a que los costos disminuyan bastante.

IMAGEN 2.jpg

4.- Transporte 

Cuando se llega al destino, es común querer visitar todo cuanto se pueda, pero ojo, esto no quiere decir que sea necesario obtener servicios como un taxi, lo mejor es hacer uso del transporte público, es mucho más barato; otra opción, en caso de que vayan muchas personas, es rentar un coche, pero solo si el gasto no recae en un solo individuo.

5.- Promociones 

Nada como aprovechar las promociones, hay hoteles, restaurantes e incluso transportes, que tiene promociones para que la gente los elija, lo mejor es buscar detenidamente el que se adecue a nuestras necesidades y créanos, se van a ahorrar mucho dinero, si usan alguno.

Siempre hay posibilidades de ahorrar, solo es cuestión de aprender a hacerlo y verán que al regreso no se encuentran en bancarrota, pero tengan mucho cuidado en los lugares que eligen, y sobre todo la época, ya que en vacaciones siempre está muy lleno, lo que puede cambiar los costos de algunos lugares, así que si pueden planear su viaje con antelación, les saldrá mucho mejor.

@gordaentobogan

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑